La Autoestima no es más que la VALORACIÓN que TÚ te das a ti mism@. Es una valoración basada en tu criterio con respecto a ti, en función de tus PENSAMIENTOS que puedes ser favorables o no. Es decir, podemos hablar de que dependiendo de tus pensamientos puedes tener una autoestima alta o baja, positiva o negativa. También influye, además de tu juicio, la importancia que tenga para ti el juicio de los demás sobre ti, y por otra parte las CREENCIAS que tengas por la influencia de árbol genealogico, sociedad, ect..
¿Te ha pasado alguna vez que te has sentido desdichad@, con mala suerte, sin apoyo, triste y encima te autocastigas?Tus pensamientos son tu jardín
Si tu respuesta ha sido afirmativa, ya sabes lo que es tener la autoestima por los suelos. Cuando una persona siente que todo le sale mal, que no tiene suerte en la vida, incluso que todo el mundo está en su contra quiere decir que el valor que ella tiene por ella misma es nulo.
Sentirse en soledad y triste aún estando en compañía, pensar que no le agradas a los demás, sentirse con un grado de inferioridad importante son síntomas de una autoestima baja cuando no hay un motivo relevante como pudiera ser la pérdida de un ser querido por ejemplo, en el cual estaríamos hablando de una tristeza justificada.
Cuanto una persona tiene la autoestima baja en gran parte es porque no cesa de compararse con otras personas que, según su criterio de juicio, son personas con una autoestima en una vibración superior. Es decir, se comparan con personas que son alegres con cierta seguridad en ellas mismas, una mentalidad equilibrada que les ayuda a saber tomar decisiones. Este tipo de personas suelen tener relaciones extraordinarias y armoniosas sobre todo porque saben dar y recibir cariño.
Una de las grandes diferencias que existen entre las personas que tienen una autoestima alta y las que tienen una autoestima baja es que los segundos piensan que tener AUTOESTIMA alta es gustarle a todo el mundo. Y nada más lejos de la realidad, una persona con la autoestima en una vibración superior es aquella que aún sabiendo que no le agrada a todo el mundo, lo acepta.
No pasa nada por no gustarle a todo el mundo!!
Sin embargo, ¿cuántas veces has dejado de hacer lo que a ti te apetecía por complacer a alguien? ¿cuántas veces has accedido a algo sin ser tu voluntad solo por agradar a los demás?
Quererse un@ mism@ es necesario si quieres tener una vida con SIGNIFICADO, una vida plena, una vida FELIZ.
Saber aceptarse, entrenar la mente y leer te ayudará a ir adquiriendo más confianza en ti, más seguridad y sobretodo aprenderás a dar sin esperar nada a cambio, y a RECIBIR simplemente porque te lo MERECES. Empezarás a tener relaciones bonitas, llenas de cariño y te convertirás en una persona resolutiva. Y todo ésto se consigue empezando por decirte lo mucho que VALES.
Porque el valor que TÚ te des a ti mism@ es el valor que te darán los demás.
Imagina que plantas una semilla en la tierra y empiezas a cuidarla, a hablarle con cariño y amor, la riegas y la cuidas, le dices palabras de aliento, de gratitud, de bondad.. ¿cómo crees que será lo que crezca de esa semilla?
CUIDA EL JARDÍN DE TU MENTE, EL PENSAMIENTO QUE CUIDAS CRECE